Los nuevos accesos a Alta Barda y Gamma estarán listos en junio

0

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga recorrió esta mañana el avance de las obras de infraestructura, viales y de los nuevos accesos a los barrios Alta Barda y Gamma que se ejecutan en Doctor Ramón, entre Ruta 7 y Chrestía con una inversión de 35 millones de pesos. El avance es del 65 por ciento, forman parte del proyecto integral de ensanchamiento del corredor Doctor Ramón-Leloir y son claves en materia de movilidad y de conectividad urbana Norte-Sur y Este-Oeste.

Los trabajos de ingeniería son complejos y está previsto concluirlos en junio próximo. Abarcan la construcción de una nueva rotonda entre Ruta 7 y Chrestía, un nuevo acceso hacia Alta Barda y también colectoras. Sobre Gamma está previsto construir una calle que conectará Chrestía y desembocará en Jujuy, habilitando un nuevo ingreso al centro de la ciudad.

“Es una obra de magnitud e importancia desde el punto de vista de la conectividad y de la previsibilidad en una ciudad que no para de progresar”, mencionó el jefe comunal al remarcar la decisión de anticiparse al impacto y demanda de infraestructura que generan los grandes emprendimientos, algunos ya construidos o en ejecución y otros proyectados en el corredor.

“Las grandes obras generan impacto y hay que tenerlas en cuenta: el shopping Alto Comahue y el híper Coto ya funcionando, un hotel de la cadena Hilton que se levanta sobre Avenida Argentina y otro proyectado por el grupo Fën en la intersección de Buenos Aires y Leloir, entre otros, lo cual va exigir infraestructura adecuada”, observó Quiroga.

“Son 70 mil metros cuadrados, no es poca cosa y hay que preveerlo adecuadamente”, remató

El final de obra está previsto para el mes de junio, informó por su parte el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. Con la finalidad de encauzar el agua que baja desde la barda y escurre por las calzadas, primeramente se avanzó con una importante trama de desagües y drenajes con acceso final en la alcantarilla que cruza la Ruta 7. La inversión de estos trabajos ascendieron a alrededor de 3 millones de pesos.