Los locales gastronómicos podrá colocar mesas en veredas y calzadas

La decisión forma parte del programa de fortalecimiento de la actividad económica en la ciudad. Los permisos deberán ser aprobados por el ente municipal.

Neuquén.- A partir de hoy quedó habilitado el uso de espacios públicos para que bares, restaurantes, confiterías, cafeterías y heladerías, puedan colocar mesas y sillas en las veredas o calzadas.

En principio solo podrán los locales ubicados dentro del área delimitada por las calles Bouquet Roldán – Chaneton, Tierra del Fuego – Tucumán, Montevideo – Chile y Sargento Cabral – Teniente Ibáñez.

Gabriela Cagol, subsecretaria de Comercio, explicó que «los espacios al aire libre es donde hay menor riesgo de trasmisión y donde se puede realizar una tarea de control de respeto de todos los protocolos Covid- 19».

Además agregó que «esta modalidad no es factible en las calles troncales ni en aquellas arterias donde transita el colectivo debido al tránsito vehicular».

Según información divulgada por el municipio local ya hay 26 solicitudes de permisos que serán analizados la próxima semana.

El comerciante interesado en ampliar el espacio de atención al cliente debe acercarse a las oficinas de la secretaría de Comercio, ubicada en Riccheri 645 ó vía mail a informescomercios@muninqn.gov.ar.