La Serena, Chile.- Lionel Messi llegó al mediodía a La Serena para incorporarse al plantel argentino que disputará la Copa América, se entrenó por la tarde y, luego, dio la primera conferencia de un integrante del plantel en esta ciudad. Pautada para las 19.30, sin saber que jugador se sentaría al frente de los medios, allí apareció la Pulga, sonriente, y dijo que llega «mejor» a la Copa América que al Mundial de Brasil y que sueña con ser campeón.
«Mirando lo más cercano, creo que llego mejor a la Copa que al Mundial pasado», apuntó Lionel Messi, quien viene de conseguir la Liga, la Copa del Rey y la Champions con Barcelona. A su vez, afirmó que el equipo también está en un momento superior al que estaba antes de Brasil 2014: «Llegamos mejor a la Copa América que al Mundial, no significa nada, pero llegamos mejor», opinó.
Messi fue el hombre del día. Llegó pasando el mediodía y luego se lo vio moviéndose adentro de la cancha. Por la tarde, lejos de descansar, se sentó frente a los micrófonos y aclaró: «Con Masche dormimos todo el viaje», dijo sobre su traslado desde España. En referencia al torneo que se vendrá, no disimuló su anhelo de levantar el trofeo en Chile: «Me encantaría poder conseguir esta Copa América». Dijo que «el grupo se lo merece», tras alcanzar la final del Mundial. No obstante, fue cauteloso y habló del nivel del resto de las selecciones: «Tenemos grandísimos jugadores para poder levantar esta copa. Pero con tranquilidad. Es una de las Copas América más igualadas de los últimos tiempos».
«Deseamos más que nadie conseguir la Copa, llegamos todos bien y el grupo también Después son detalles que definen si ganás o no ganás», remarcó la Pulga, quien se encargó de remarcar que un buen resultado aquí no funciona como revacha al Mundial. «Son cosas muy distintas»; opinó el crack de Barcelona.
Además, Leo dijo que no existe ninguna apuesta entre él y el Kun Agüero sobre quién será el goleador de la selección en la Copa. «Ojalá podamos hacer muchos goles los dos, y Carlitos [Tevez] y Pipa [Higuaín]», afirmó Messi.
El próximo sábado la selección debutará en la Copa ante Paraguay un rival del que Lionel Messi no conoce demasiado: «Sinceramente, no vi mucho de este nuevo Paraguay con Ramón Díaz», remarcó.
Leo también habló de lo que significa ser padre y aseguró que es difícil compararlo con algo ante la consulta si era como dejar a un jugador en el camino: «Es mucho más hermoso ser padre que eludir al rival».
Hoy temprano, Alexis Sánchez dijo que Messi sería uno de los únicos por los que pagaría una entrada. «A mi me gustan Chile, Colombia y Brasil,