Línea 147: En septiembre recibió 14 mil llamadas y la consulta principal fueron las licencias de conducir

0

Neuquén.- Durante el mes de septiembre, la Línea 147 de la Municipalidad de Neuquén recibió 14 mil llamadas. Así lo informó la subsecretaria de Vinculación Ciudadana, Victoria Fernández, en diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

Respecto a la consulta más frecuente en el mes saliente, la funcionaria comentó que fueron las licencias de conducir. En segundo lugar quedaron las preguntas por tributos e impuestos municipales.

En torno a la temática de reclamos, los vecinos manifestaron su inconformidad con el mantenimiento vial de limpieza. Otro punto central, que tiene que ver con el contexto pandémico, son las protestas por el no cumplimiento de las medidas sanitarias en comercios y la atención al público fuera de los horarios establecidos por decreto.

Por otro lado, Fernández relató que la línea cuenta con veinte operadores que resuelven las inquietudes de la comunidad. Agregó que en su mayoría, las mismas se registran durante la mañana.

Finalmente, la responsable del área destacó: «Arrancamos la gestión en diciembre y durante el verano registramos entre 300 y 2 mil llamadas. Claramente la gente se apropió de la línea y se comunica cuando necesita asistencia o tiene dudas sobre algún tema».