«Lightyear» fue vetada en catorce países por una escena de un beso lésbico

La película fue prohibida en naciones ubicadas en Oriente Próximo y Asia como Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, entre otros.

Estados Unidos.- La película animada de Disney-Pixar, Lightyear, centrada en el astronauta ficcional que inspiró la creación del icónico juguete que coprotagoniza la saga de «Toy Story», no podrá ser estrenada en unos catorce países por su rechazo a una escena en donde hay un beso entre dos personajes femeninos.

Se trata de naciones ubicadas en Oriente Próximo y Asia como Kuwait, Indonesia, Egipto, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Malasia, entre otros, en donde la homosexualidad es considerada un delito.

“Nosotros en Pixar hemos sido testigos de cómo bellas historias, llenas de personajes diversos regresan de la revisión corporativa de Disney en una versión reducida a las migajas de lo que fueron”, escribió el equipo de productores al consejero delegado de la empresa, Bob Chapek, cuando enviaron a revisión el contenido del filme.

Superada esta instancia, la empresa evitó directamente enviar el material a países como Arabia Saudita a sabiendas de que sería rechazado; en tanto que aún se espera la respuesta de China.

“No vamos a eliminar nada, especialmente algo tan importante como la relación amorosa e inspiradora que le muestra a Buzz lo que se está perdiendo por las decisiones que toma, así que eso no se eliminará”, advertió la productora Galyn Susman en la alfombra roja del preestreno de la película en Londres.

Lightyear cuenta con el actor Chris Evans en la voz del Buzz y llegará a los cines el próximo jueves.