LGBTIQ+: El orgullo de ser y militar en la diversidad

0

Neuquén.- El 28 de junio de 1969, la policía estadounidense realizó una redada en el bar Stonewall de Nueva York contra el colectivo LGBTIQ+ y por primera vez se enfrentaron a los agentes. Al año siguiente se manifestaron para denunciar lo ocurrido y a raíz de eso surgió el Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+.

En una jornada especial por lo emotivo y lo festivo de la conmemoración, el director de Masculinidades Trans de Neuquén, Benjamín Génova, reflexionó con TU NOTICIA sobre la fecha.

Respecto a la identificación de la palabra orgullo, comentó: «Nos sentimos orgullosos de ser nosotres mismes, orgullo de que nos traten por los nombres que nos representan. Para lograrlo, muchas personas trabajaron y trabajan para que otras no vivan lo que vivimos, la militancia del orgullo es fundamental».

«Las pequeñas grandes luchas nos permiten ser quienes somos en la calle, en el trabajo, en la escuela», siguió.

En un aspecto más personal, Génova opinó que «no podemos enojarnos si alguien no entiende o desconoce el Día del Orgullo, fueron muchos años de no hablar sobre el tema».

A su vez, consideró que «lo más importante es desaprender y aprender sobre el orgullo LGBTIQ+».

Por último, remarcó que «todas las personas somos diferentes y diversas más allá de cuestiones vinculadas al colectivo LGBT, eso es algo que ya sabemos y el mundo esta avanzando con esa mirada».