Leopoldo López logró salir de Venezuela

Se espera que el opositor a Nicolás Maduro se refugie en España.

Venezuela.- El opositor venezolano Leopoldo López abandonó la residencia del embajador de España en Caracas, donde permanecía como huésped desde el 30 de abril de 2019, tras el fallido levantamiento contra Nicolás Maduro.

Su padre, Leopoldo López Gil, desde Madrid, confirmó que su hijo dejó la residencia por su propia voluntad, que salió de Venezuela por una ruta clandestina hacia Colombia y que pronto estará en España.

La salida de López coincide con el cambio de embajador español en Caracas. Semana atrás, el gobierno de Pedro Sánchez confirmó el desplazamiento de Jesús Silva que había sido nombrado en el 2017 por Mariano Rajoy. En su lugar llegaría Juan Fernández Trigo, ex embajador en Cuba, cercano al Alto Representante para la Política Exterior y Seguridad de la UE, Josep Borrell, más proclive a negociar con Maduro.

Desde el gobierno español insistieron que, de todas formas no iba a cambiar la situación de López.

Desde la Embajada, López tenía ciertas restricciones para expresarse por lo que su salida del país puede tener que ver con su voluntad de ser la voz en el mundo sobre las acciones del régimen.