Le embargaron una cuenta en Suiza a Lázaro Báez

Corresponde a una fundación trucha en la que el empresario aparece como presidente y sus hijos, como directores. Hay depósitos por u$s22 millones.

Buenos Aires.- La justicia suiza embargó fondos y cajas de seguridad en las que figura como titular el dueño de Austral Construcciones, Lázaro Báez. Entre estos activos, aparecen una cuenta bancaria que el empresario con «vínculos comerciales» con Cristina Kirchner -como reconociera el director de la Afip, Ricardo Echegaray- puso a nombre de una fundación en las que figura él como presidente y sus cuatro hijos, Martín Antonio (33 años), Leandro Antonio (23), Luciana Sabrina (34) y Melina Soledad (22 años) como directores.

Además de la correspondiente a la sociedad sin fines de lucro, el país helvético bloqueó otras dos cuentas en las que figuran compañías presuntamente ficticias. En total, el dinero cuestionado asciende a 22 millones de dólares. El embargo también incluye cajas de seguridad y «voluminosa documentación» que corresponde a los imputados.

Según los dos fallos que se emitieron contra Báez, en lo correspondiente a la Fundación ingresaron 15 millones de dólares entre enero y febrero del 2012 «a través de pequeñas transferencias».

Fuente: Infobae

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*