Le dieron Fuenzalida y estará en el primer clásico

El chileno será padre en la próximas horas y por tal motivo Sampaoli lo liberó del seleccionado. De esa manera, podrá presenciar el nacimiento de su hijo y estar ante River el jueves 20. Además, está el equipo para visitar a Arsenal el domingo.

Buenos Aires.- José Pedro Fuenzalida fue liberado por Sampaoli de la convocatoria a la selección de Chile por el inmediato nacimiento de su hija. De esta forma, podrá estar presente en la ida de las semifinales de la Sudamericana ante River.

De haber permanecido bajo el mando de Jorge Sampaoli, Fuenzalida se habría reintegrado al plantel xeneize recién el miércoles próximo. Chile jugará este viernes contra Venezuela y el martes con Uruguay. De haber disputado ambos encuentros, el polifuncional volante habría llegado con un importante desgaste y sobre la hora al primer superclásico copero. Es más, como Arruabarrena lo piensa de titular (como extremo por derecha) se manejaba la chance de enviarle un avión privado para que regresara a Buenos Aires el mismo martes por la noche, luego del partido de la Roja ante la Celeste del Maestro Tabárez.

Hoy, el Vaco probó un equipo para visitar el domingo a Arsenal en Sarandí y, tal como viene haciendo en las últimas fechas, preservará a la mayoría de sus titulares para la Copa Sudamericana, el gran objetivo de este 2014.

El Vasco y todo el mundo Boca apuntan a los duelos de semifinales ante River –20 y 27 de noviembre- y hoy hizo seis cambios en relación al equipo que superó por 2-0 a Tigre. Hernán Grana, Daniel Díaz, Franco Cristaldo -volante central categoría 96 que debutaría-, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Luciano Acosta ingresarían por Marín, Claudio Pérez, Meli, Cubas, Colazo y Fuenzalida.

Entonces el equipo sería con: Agustín Orion; Grana, Mariano Echeverría, Díaz, Emanuel Insúa; Cristaldo, Bravo, Castellani; Federico Carrizo, Acosta y Emmanuel Gigliotti.

Noticias de tranquilidad llegaron para el cuerpo técnico. Nicolás Colazo, que tenía un dolor en el gemelo derecho, se sometió a estudios médicos y sólo sufre una contractura, por lo que llegaría sin problemas al clásico.