Las veredas de la plaza Roca se harán de pavimento flexible

0

Neuquén.- El secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, informó que las veredas perimetrales de la plaza Julio Argentino Roca, ubicada frente al edificio de la Gobernación, serán reconstituidas con una capa de pavimento de tres centímetros de espesor e indicó que esta remodelación estaba prevista en el plan de obras de este año del intendente Horacio Quiroga.

Será la primera plaza que tendrá veredas de estas características. El secretario explicó que las deficiencias que presentan las aceras de este espacio verde “no son sólo producto del paso del tiempo sino también por obras de infraestructura efectuadas que tienen que ver con la instalación de transformadores eléctricos originando pendientes importantes”.

Conjuntamente con la secretaría de Servicios Urbanos se ejecutarán, entre fines de marzo y principios de abril, los cordones de contención “y se imprimirá una estética similar a las sendas de Parque Norte transitadas por personas con movilidad reducida y padres que llevan a sus hijos en cochecitos”.

“Daremos un tratamiento similar al existente en espacios públicos de otras capitales del país y del mundo”, puntualizó.

Monzani respondió de esta manera a la presentación que hizo la Defensoría del Pueblo por el estado de las veredas de la plaza Roca, al tiempo que recordó que tal como lo anunció el intendente Quiroga en la apertura de sesiones legislativas se presentará próximamente un proyecto que facilita a los frentistas construir sus aceras peatonales.

Acerca de la plaza Roca, observó que “la vereda debe tener 40 años y se mantuvo en bastante buenas condiciones” recordando que “se hizo una reparación integral entre 2003 y 2004, y ahora, para evitar demoler y provocar molestias, vamos a colocar una capa de asfalto de tres centímetros en todo el perímetro” con lo cual “los vecinos podrán transitar sin problemas”.