Las intensas lluvias provocaron un alud en Barioloche

0

Rio Negro.- Las intensas lluvias que se registran en San Carlos de Bariloche hace varios días generaban esta mañana serios inconvenientes en buena parte de la ciudad y sus alrededores. La Ruta Nacional 40, que une el municipio con El Bolsón, se encontraba cortada a raíz de un alud de barro y piedras. Además, el agua ingresó en varias casas y al menos tres escuelas y en la base del cerro Catedral se desbordó un arroyo.

Desde las 8 de hoy, la Ruta 40 está cortada al tránsito. El desprendimiento se produjo a la altura del km 1977. Además, en la ruta 23, cerca de la localidad de Dina Huapi, un camión cargado de leña volcó y se interrumpió el tránsito de manera total entre las 9 y las 10.

Las continuas precipitaciones que se registraban desde hace varios días provocaron que varios barrios de la ciudad estén afectados por una gran acumulación de agua, con calles intransitables y escuelas complicadas en su funcionamiento.

«Las precipitaciones son continuas, constantes y no cesan en intensidad. Tenemos a todas las delegaciones recorriendo los barrios para dar un informe sobre todos los sectores y priorizar los trabajos que hay que realizar», dijo el director de Defensa Civil local, Pablo Cavalli, en declaraciones al portal Bariloche2000.