Las encuestadoras arrojan una diferencia de 24 puntos a favor de Fernández

Destacan que es muy difícil que los números cambien y agregaron que no ven impacto de la campaña oficialista "Sí se puede".

Neuquén.- Esta mañana la empresa Federico González y Asoc. brindó detalles de los últimos sondeos que realizaron tras las PASO en el programa «Mañanas en Red» de LA RED 97.3. Los datos son producto de relevamientos presenciales en capital y telefonicos en el interior.

González, expresó que los números que ellos tienen son: «54% para la fórmula Fernández-Fernández a 30,2% de Macri-Pichetto, casi 24 puntos de diferencia». En este relevamiento que se realizó entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre.

Con respecto a la influencia de los actos políticos, como la marcha «Si se puede» con la que el gobierno oficial recorre el país, no tuvo influencia alguna hasta el momento. Y añadió, «La macha puede generar mucho ruido, pero no cosecha votos».

Continuó indicando que los políticos mejor evaluado al momento son Alberto fernández y Roberto Lavagna. En números, «de los votantes de Macri, 3 van a votar a Fernandez y 8 a Lavagna». Mientras que los que votaron a Lavagna, un 14% lo hará por Fernández y un 8% por Macri.

Considerando a los personas que no votaron en las últimas elecciones, un 56% afirmó que votaran por la fórmula de Frente para Todos y un 8% por Juntos por el Cambio.

Al finalizar la entrevista González, comentó «esto es muy difícil de revertir, la sociedad lo puso a Alberto Fernández en el lugar de la esperanza y a Macri de la decepción».