Las disculpas de la mujer de Alperovich: «Fue una actitud primitiva»

0

Un día después de que su figura quedara en el centro de la escena nacional por haber humillado a una persona que era víctima de una inundación, la esposa del gobernador de Tucumán pidió disculpas.

«No tengo justificativo, no puedo echarle la culpa a nadie», admitió la senadora nacional, que analizó su actitud con una fuerte autocrítica, en la que incluyó el anuncio de que no piensa renunciar.

En declaraciones radiales, Rojkés de Alperovich explicó que estaba agotada tras recorrer la zona de las inundaciones y reaccionó «como una tarada» ante el reclamo de la gente: «Fue una actitud absolutamente primitiva de una persona que está al borde del cansancio psíquico y físico».

«No vivo en una mansión ni tengo diez, he caído de la peor manera. Y en época electoral a estas cosas se las dimensiona», manifestó la legisladora que hasta hace poco tiempo era la tercera en la línea de sucesión presidencial.

La oposición tucumana pide la renuncia de la Senadora

El rechazo fue unánime: toda la oposición e incluso algunos dirigentes del peronismo tucumano coincidieron en cuestionar las palabras de Beatriz Rojkés de Alperovich, la mujer del gobernador de Tucumán que fue filmada en una fuerte discusión con los afectados por las inundaciones en su provincia. Algunos políticos incluso fueron más allá y reclamaron que la actual senadora nacional «dé un paso al costado» y deje su banca y la conducción del PJ de la provincia.

«Legalmente no podemos pedirle la renuncia. Pero correspondería que la vergüenza haga que dé un paso al costado», señaló la senadora nacional Silvia Elías de Pérez, en diálogo con el periodista Luis Novaresio en radio LA RED. Agregó además que su intención es pedir una moción en el Senado para protestar contra la actitud de su compañera de recinto.