Las clínicas y sanatorios dieron marcha atrás en el cobro de copagos

Lo confirmó el director ejecutivo de la cámara de grandes empresas prepagas, Federico Díaz Mathé; la medida de cobrar adicionales en consultas y prácticas quedó stand by; hay diálogo con el gobierno.

Buenos Aires.- Las clínicas y sanatorios suspendieron el cobro de copagos, adicionales en consultas y prácticas, que pensaban aplicar desde el próximo lunes.

Así lo confirmó Federico Díaz Mathé, director ejecutivo de Cimara (grandes empresas de medicina privada). Según informó, en este momento representantes de clínicas y sanatorios están reunidos para tratar a fondo este tema. El escenario cambió desde que el gobierno nacional convocó a las empresas a una reunión, que se concretaría el próximo lunes o martes.

«En función de esa reunión las clínicas y sanatorios decidirán su la medida de cobrar copagos se vuelve efectiva o no», informó Díaz Mathé.

El primer contacto con el Gobierno fue anteayer. En el encuentro, del que participaron el secretario de Comercio, Augusto Costa, y la superintendente de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, se les ofreció un «espacio» de discusión sobre los costos de la actividad. Las conversaciones se llevarían a cabo la semana próxima en el ámbito de la secretaría que conduce Costa.

La medida de aplicar copagos había sido resuelta en una reunión que mantuvieron a principio de esta semana entidades nucleadas en ADECRA, ADEMP, ACAMI, CEMPRA, CEDIM, CIMARA, FEM, FEMECA y FAOSDIR.

En un comunicado señalaban: «Las prestadoras decidieron cobrar copagos en Sanatorios, Clínicas, Centros de Atención Ambulatoria y Centros de Diagnóstico a partir del lunes 8 de septiembre como consecuencia de la no aplicación de la ley 26.682, Ley de Regulación de las Entidades de Medicina Prepaga».

En ese encuentro «se cuestionó el criterio utilizado por la Superintendencia de Servicios de Salud para autorizar incrementos en las cuotas del sector que resultaron inferiores a los reclamados en defensa de la calidad de atención de los socios». Dijeron que para poder mantener la calidad y el servicio necesitaban aplicar este plus en algunas prestaciones.

 

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