Las bebidas light no son tan dieteticas como se pensaba

0

Los investigadores, según informa ABC, realizaron un estudio en 749 personas estadounidenses que tenían antepasados mexicanos y europeos durante nueve años. En ese tiempo se dividió a las personas entre «bebedores habituales de gaseosas», «bebedores ocasionales de gaseosas» y los que no bebían. Además, hicieron un seguimiento cercano para ver si consumían bebidas light o no.

Después de casi diez años los científicos analizaron los datos obtenidos de las menos de 500 personas que todavía participaron del estudio.

Los que habían tomado una gaseosa light por día durante esos nueve años contaban con una cintura con un perímetro 7,62 centímetros mayor que al principio. Esta cifra contrasta con la de aquellos que sólo ingirieron este tipo de bebidas ocasionalmente (con un aumento de 5,08 centímetros) o nunca (2,54 cm).

La cifra preocupa a los investigadores, ya que muchas gaseosas de este tipo suelen usarse como sustitutivos de los azucarados en las dietas.

Además los expertos también indicaron que aquellos que tomaron regularmente bebidas light sufrieron también un aumento severo de la grasa abdominal.