«Las autoridades provinciales y municipales nunca anticiparon esta tormenta»

0
Patio de un vecino del barrio Islas Malvinas.

Neuquén.- La situación en el oeste de la ciudad es difícil y la lluvia dejó sectores comprometidos. Para conocer la situación del barrio Islas Malvinas, “Amanece que no es Poco” se comunicó con un referente del barrio, Matías Medina.

“En algunos sectores se complicó la situación, no solo por la falta de obras de saneamiento sino también por el agua dentro de las viviendas particulares. Las autoridades provinciales y municipales nunca anticiparon esta tormenta. Es una situación que nos duele, y que además se puede evitar. Las autoridades tienen todas las herramientas para evitar estas cosas y alertar este tipo de casos, pero no lo hicieron”, afirmó el vecino del oeste neuquino.

Respecto a las familias evacuadas, Matías comentó el trabajo que realizan por estas horas: “Abrimos la vecinal y un comedor para las familias que debieron evacuarse.  Los puntos críticos del barrio fueron los que están más postergados, como Atahualpa y Espartaco”. Asimismo, comentó que el barrio recibe donaciones de ropa, calzado y colchones para los vecinos evacuados.

Sobre la ayuda recibida, el vecino comentó que “la policía cuida las casas de los vecinos que debieron dejarlas” y resaltó que esa situación fue difícil porque “perdieron sus pertenencias y tenían miedo de irse y perder lo poco que les quedó”. Por el lado de Defensa Civil, Matías aseguró: «No tienen las herramientas necesarias para apalear la situación, las calles anegadas no permitieron que llegaran a las zonas complicadas».