Lanzarán un programa en conjunto entre las nueve comisarias de la mujer de Neuquén capital

El objetivo es fortalecer la atención a los casos de violencia de género.

Neuquén.- El próximo jueves, a las 9 de la mañana, se presentará el Programa de Fortalecimiento Institucional para Oficinas de Atención con Perspectiva de Género de la Policía en Neuquén capital.

En esta primera etapa, comenzará una dinámica de trabajo conjunto entre las nueve oficinas especializadas que funcionan en la ciudad de Neuquén.

Esta acción involucra el trabajo de todos los organismos estatales que tienen incidencia directa en el acompañamiento y tratamiento a personas que sufren violencia de género o intrafamiliar, como el CAV -Centro de Atención a la Víctima-, Línea 148; Desarrollo Social; área de Dispositivos de Geolocalización; subsecretaría de las Mujeres; entre otros.

En la actualidad la fuerza policial cuenta con un total de 23 oficinas especializadas en este tipo de atención en toda la provincia. En la capital, son 9 las comisarías que cuentan con dependencias especializadas en género. En estas áreas, la atención está a cargo de dos mujeres formadas en temática de género, y son las encargadas de tomar las denuncias según lo especifican las leyes 2785 y 2786 -para erradicar la Violencia Intrafamiliar y hacia las Mujeres- normativa sobre la que se basa el esquema de trabajo de estas oficinas.