Lanús superó a Gimnasia en el partido de ida de la Liguilla Pre-Sudamericana

Maximiliano Velázquez le dio la victoria al Granate, en el único gol del partido. La revancha será en La Plata.

Buenos Aires.- Lanús venció esta noche a Gimnasia de La Plata por 1-0, en un encuentro que se desarrolló en el estadio del Granate y perteneció a la ida de la Liguilla Pre-Sudamericana. La revancha será en La Plata y el que pase la eliminatoria tendrá su lugar asegurado en el torneo internacional.

Lanús, en el último partido que dirigió Guillermo Barros Schelotto de local, arrancó mucho mejor y tuvo una clarísima para abrir el marcador: Saúl Laverni vio un agarrón de Fabián Rinaudo a Nicolás Aguirre, el Bicho se hizo cargo del penal y lo atajó Nicolás Navarro. Iba casi media hora.

Fue la primera de varias polémicas en el Sur, otra fue un penal no cobrado a Ignacio Fernández. Y en otra situación muy discutida llegó el único gol del partido: a los 37m del segundo tiempo hubo un tiro libre desde la izquierda, remató Junior Benítez, Navarro dio rebote y Maximiliano Velázquez la empujó a la red. El delantero partió adelantado y otros cuatro futbolistas también aparecían en off-side.

En el cierre, todo Lanús pidió un penal de Facundo Oreja a Lautaro Acosta, que Laverni tampoco consideró. Festejó Lanús, Gimnasia se fue mucha bronca. Todo abierto para la revancha en el Bosque.

Fuente: TyC Sports