La UTA y los choferes realizan un paro de colectivos

Pese a la interna, luego de la reunión de esta tarde, se tomó la decisión de concretar la medida de fuerza, indicó a TU NOTICIA el delegado de los trabajadores Néstor Bermúdez. Mañana habría nuevas reuniones para debatir los pasos a seguir.

Neuquén.- Finalmente hay paro del servicio de colectivos, informó Néstor Bermúdez a TU NOTICIA, luego de la reunión de esta tarde.

“La mayoría de las unidades están acá en la empresa”, sostuvo Bermúdez, quien no sabe hasta cuándo durará esta medida de fuerza. El delegado también apuntó al titular de la UTA, Rubén Flores: «ellos tomaron la decisión y están por encima mio. Me hubiera gustado preguntarle muchas cosas, pero cuando yo llegué a la reunión, él ya se había ido», dijo. Habría un encuentro mañana, antes de mediodía, para decidir los pasos a seguir.

El inconveniente comenzó esta tarde cuando, la UTA determinó realizar un paro de colectivos, luego de que un trabajador y su hijo hicieran una denuncia por agresiones por parte del Gerente de Indalo, cuando fue a cobrar un saldo adeudado por la empresa.
Sin embargo los delegados no acataron el paro y muchas de las unidades continuaron circulando y prestando normalmente el servicio.
Rubén Mansilla, gerente de la empresa contó en FM LA RED NEUQUÉN (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que hoy un trabajador, que ya está jubilado, se presentó, acompañado por su hijo, a cobrar su liquidación final y “reclamó una diferencia de 8.000 pesos que no aparecían”. “Como el departamento sueldos está fuera de la empresa, le pedimos 24 horas para trasladar su pedido a quien correspondía o podía hacer el reclamo a la Subsecretaría de trabajo” explicó. “Su hijo que estaba muy nervioso me pateó el escritorio y me agredió verbalmente. Yo quise sacarlo del brazo y ahí me agredió fisicamente”, continuó con su relato.

“El ex empleado hizo la denuncia en nombre de su hijo pero no hay ninguna manifestación de que yo lo agrediera” comentó Mansilla.

A partir de esta situación el gremio intervino y comenzó a notificar a los choferes de la medida de fuerza.

Mansilla también hizo lo propio y denunció lo sucedido en la Comisaría 12.