La toma de rehenes en Mali terminó con 27 muertos

Los asaltantes del hotel Radisson Blu ya no tienen victimas en su poder; 10 terroristas tomaron a 190 personas de rehenes. Un grupo yihadista afiliado a Al Qaeda, Al Mourabitoun, ha reivindicado el atentado a través de Twitter.

Bamako, Mali.- Al menos 27 personas murieron hoy en el asalto perpetrado al hotel Radisson Blu de Bamako, en Mali, donde ya no quedan rehenes, informaron fuentes policiales en el lugar citadas por medios franceses.

Los solados encontraron 12 cuerpos en el sótano del hotel y 15 en el segundo piso, según una fuente la ONU. El Hotel Radisson tiene 5 plantas.

El ministro de Seguridad Interior, coronel Salif Traoré, anunció que ya no hay rehenes en el interior del edificio. «No tienen rehenes, y las fuerzas (de seguridad) los están buscando», indicó Traoré en rueda de prensa, varias horas después del inicio de la operación comando.

La información se conoce poco después de que en una declaración telefónica a la agencia Al Ajbar, los grupos Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) y Al Murabitun reivindicaran la autoría del hecho en el que 170 personas fueron tomadas como rehenes y la mitad de ellas liberadas horas después.