La selección argentina de básquet venció a Estados Unidos y jugará la final de la Americup

Es la tercera vez en la historia que la Albiceleste consigue imponerse sobre los norteamericanos en este certamen.

Mundo.- El equipo que dirige Pablo Prigioni superó a los norteamericanos y buscará el título este domingo ante Brasil o Canadá.

La gran estrella del equipo fue Gabriel Deck: cerró una planilla con 30 puntos (9 de 13), 7 rebotes y 1 asistencia. Nicolás Laprovittola cerró también una presentación con 18 puntos, 2 asistencias, 3 robos y 6 rebotes. Si bien Facundo Campazzo tuvo una jornada errática con apenas 4 aciertos de 13 intentos, mostró su jerarquía en el cuarto final para sostener el resultado y firmó estadísticas de 10 puntos, 7 asistencias y 5 robos.

Argentina se marchó al vestuario en el entretiempo con siete puntos de diferencia gracias al 40-33 del marcador que llegó a acumular acumulando un 46% de efectividad en tiros al aro en los dos cuartos iniciales.

Es la tercera vez que un representativo argentino se impone contra Estados Unidos en este certamen, teniendo en cuenta que los estadounidenses son los máximos ganadores de la historia con siete títulos y que estuvieron ausentes en otras ocho ediciones de las anteriores 18 que se celebraron hasta este evento en Recife.