La Provincia se comprometió a realizar más acciones de seguridad por pedido de ciclistas organizados

El Ejecutivo neuquino afirmó que lanzará en los próximos días un programa específico para prevenir el robo de bicicletas.

Neuquén.- El uso de corredores seguros para usuarios de bicicletas como ciclovías y calles troncales, la aplicación Neuquén te Cuida en los celulares y un programa específico para prevenir el robo de bicicletas que será presentado la semana próxima fueron temas tratados durante un encuentro en la subsecretaría de Seguridad con representantes del sector.

Participaron de la reunión la coordinadora de la subsecretaria de Seguridad, Marianina Domínguez, el director provincial de Seguridad, Axel Audisio, el concejal Camilo Echevarria y Pablo D´Anna, junto a referentes de organizaciones de ciclistas de la ciudad de Neuquén.

Desde la subsecretaría de Seguridad, se recomendó el uso de la aplicación Neuquén te Cuida. A la vez, se acordó la importancia de utilizar los corredores seguros, que tienen como objetivo brindar mayor seguridad a las personas que realizan actividades recreativas o utilizan la micromovilidad como medio de transporte. También la necesidad de reforzar el uso de las cilciovías y las calles troncales, donde se intensificarán los operativos de control.

Al finalizar la reunión se acordó colaborar en una mayor difusión en conjunto de las herramientas y acciones con las que cuenta actualmente la subsecretaría y la realización de un próximo encuentro en forma virtual.