La Presidenta felicitó a Tabaré Vázquez, nuevo mandatario de Uruguay

En el marco de las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo en Uruguay, con el actual mandatario electo de ese país, Tabaré Vázquez, Cristina llamó para felicitarlo por su victoria.

Cristina Kirchner , fue una de las primeras en felicitar a Tabaré Vázquez por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Uruguay, llevadas a cabo ayer, y abriendo paso a una nueva era en sus relaciones bilaterales después de la tensión con la que terminaron cuando el médico finalizó su primer mandato en 2010.

Cristina conversó telefónicamente con Vázquez, de 74 años, candidato por el Frente Amplio, poco después de conocerse los primeros resultados electorales que le devuelven a la Presidencia uruguaya diez años después, según señala la Presidencia argentina en su página web.

Vázquez adelantó a la mandataria argentina que dará instrucciones a sus equipos de trabajo para que, a través de las cancillerías de ambos países, se concrete la fecha de una pronta visita a Argentina.

El presidente electo ayer con más del 53% le manifestó a Cristina su deseo de estar presente el 5 de diciembre en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, cuando se inaugure el edificio de la nueva sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que llevará el nombre del fallecido ex presidente Néstor Kirchner.

La mandataria también se comunicó con el vicepresidente electo, Raúl Sendic -cercano al ministro de Economía, Axel Kicillof -, para felicitarlo por el «rotundo triunfo» en los comicios, que supondrá el tercer mandato consecutivo del Frente Amplio uruguayo.

(Fuente: La Nación).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*