La Pampa reclamará la devolución del 15% de coparticipación

El gobernador Oscar Jorge se basará en el fallo de la Corte Suprema que declaró inconstitucional la deducción del porcentaje de la masa de impuestos coparticipables para financiar a la Anses.

La Pampa.- El gobernador Oscar Jorge, confirmó que la provincia reclamará a la Nación la devolución del 15% de la coparticipación, tras el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación a favor de San Luis, Santa Fe y Córdoba.

«Por supuesto que La Pampa va a reclamar a Nación por la retención del 15% de los aportes de coparticipación», indicó.

Esta semana, la Corte Suprema de Justicia de la Nación declaró que es inconstitucional la deducción del 15% de la masa de impuestos coparticipables que realiza el Estado Nacional, sin el acuerdo de las provincias, para financiar a la Anses, y ordenó la suspensión de los descuentos y la devolución de lo retenido desde 2006 a las provincias de Santa Fe, San Luis y Córdoba.

Más allá de la decisión del gobernador, no se sabe si la acción judicial la podrá formular antes de la finalización de su mandato, el 10 de diciembre, cuando asuma el gobernador electo de La Pampa, el senador nacional Carlos Verna.

 

Fuente: Télam.