La oposición en la Legislatura se junta por la situación edilicia del Castro Rendón

Juntos por el Cambio, Frente de Todos, ARI y la Democracia Cristiana firmaron un pedido de informe dirigido al ministerio de salud de la provincia.

Neuquén.- El bloque de diputados de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de resolución para conocer las fallas edilicias que evidencia el hospital Castro Rendón. La iniciativa está dirigida al ministerio de Salud y cuenta con el acompañamiento de legisladores del Frente de Todos, ARI y Democracia Cristiana.

En el articulado, hacen mención a las filtraciones de agua en los techos y al nivel de inseguridad que presentan las instalaciones eléctricas. También destacan la necesidad de contar con información referida a los fondos del presupuesto que percibe el hospital y saber la cantidad de recursos que se utilizan para la compra de insumos.

En ese sentido, los legisladores expresaron preocupación por el estado de los sectores de quirófano, cocina y la morgue luego de las filtraciones de agua denunciadas por el personal de la institución.

El proyecto ingresó a la Legislatura con la firma de Leticia Esteves, Ayelén Quiroga (JC), Soledad Martínez, Lorena Parilli (FT), Karina Montecinos (ARI), Luis Aquín, Cesar Gass (JC), Gonzalo Bertoldi, Sergio Fernández Novoa (FT) y Carlos Coggiola (DC).