La obra del centro de convenciones entra en la recta final

0

Neuquén.- El Centro de Exposiciones y Convenciones Cordineu, que se erige en un sector de la Isla 132 de esta capital, está ingresando en la recta final y con un 90 por ciento de ejecución.

Por estos días, entre muchas otras actividades constructivas que se están desarrollando, el equipo técnico está trabajando en la iluminación externa del complejo, teniendo en cuenta que, como se planteó en el proyecto, el multiespacio funcionará como una suerte de «linterna» en el sector aledaño al río.

El complejo será un espacio público de calidad para la ciudad y la región, con el que se podrá potenciar el turismo de exposiciones o convenciones.

Entre las principales características, el centro de convenciones contará con un hall central, en el que se aprecian los principales detalles arquitectónicos, y dos salas: una sala de Exposiciones se puede dividir en tres mediante un sistema de cerramiento y la sala de Convenciones que se podrá dividir en dos. En todos los casos, se mantendrá la aislación acústica en cada espacio.

Todo el espacio tiene el equipamiento de servicios y también otros anexos como un bar, para abastecer los eventos. La cantidad de gente que puede contener este espacio en forma simultánea dentro del edificio es de 1.600 personas.