La obra de cordón cuneta en Sapere ya está lista en un 30 por ciento

0

Neuquén.- La obra de cordones cuneta y desagües que el municipio está ejecutando en el barrio Sapere ya está en un 30 por ciento de avance, de acuerdo a la información brindada por el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani, quien esta mañana recorrió el sector acompañado por el intendente -en uso de licencia política- Horacio Quiroga. Los trabajos están a cargo de la empresa Construyendo S.R.L. y cuentan con una inversión de casi 1 millón de pesos.

En Sapere se incorporarán 2.700 metros lineales de cordones, paso previo a la pavimentación. Esta semana comenzaron los trabajos de nivelación y zanjeo, luego de concluidos los estudios y el proyecto ejecutivo en la zona.

“El objetivo principal del cordón cuneta en esta zona, además de ser una obra pluvial, es la ejecución futura del pavimento en sectores que quedaron fuera de las obras de asfalto y del cordón cuneta, siendo muchas de estas calles que desembocan a accesos principales”, comentó el funcionario.

Las arterias incluidas en el proyecto Islas Malvinas entre Carmen de Patagones y Alberti; Islas Malvinas, entre Aberti y Pitrol; Picunches, entre Carmen de Patagones y Pitrol; Pasaje San Lorenzo, entre Picunches e Islas Malvinas; Michay entre Carmen de Patagones y Pitrol; Isla Verde, entre Carmen de Patagones y Pitrol; Tacuarí, entre Pitrol y Río Uruguay; Tacuarí, entre Río Uruguay y calle Costanera; Faustino Pitrol, entre Alderete y Michay; Faustino Pitrol, entre Bariloche y Picunches; Traful, entre Alderete y Tacuarí; y Río Limay, entre Río Piperí y la calle Costanera.

“En una reunión con la Comisión Vecinal, los vecinos nos solicitaron pavimentar este sector, asumimos el compromiso y estamos llevando adelante el proyecto”, agregó Monzani.