La nueva sede de la municipalidad será un edificio sustentable

0

Neuquén.- El nuevo edificio que se levantará en el oeste, será autosustentable y “amigable con el medio ambiente”, así lo indicó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Monzani. La construcción de la primera etapa del proyecto comenzará en noviembre y se estima que podrá inaugurarse todo el edificio a principios de 2018.

En “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, explicó que “es una obra muy ambiciosa que consta de varias etapas, va a tener características novedosas en lo que se refiere a un edificio público porque vamos a estar interviniendo sobre las terrazas verdes y panelería solar a fin de que el edificio pueda contar con una parte de energía eléctrica para los espacios comunes”.

Además, del “tratamiento de las aguas grises para que las mismas puedan ser reutilizadas”, agregó.

En este sentido, aclaró que el diseño arquitectónico fue pensado para mantener en su interior la temperatura fresca en verano y el calor en el invierno.

Por otro lado, con respecto al uso que se le dará al actual edificio de la Municipalidad, señaló que “se utilizará sobretodo para temas culturales, artísticos y algún centro de diseño. Seguramente algún lugar en planta baja va a ser referente a algún trámite municipal que haya que hacer.