La Noche de los Museos fue un éxito en la ciudad

La segunda edición tuvo ocho sedes, donde se llevaron adelante actividades artísticas, musicales y recreativas.

Neuquén.- La segunda edición de La Noche de los Museos fue un éxito total en la ciudad de Neuquén. La jornada se desarrolló ayer sábado desde las 20 y hasta la medianoche.

En total hubo ocho sedes (Museo Gregorio Álvarez, Sala Saraco, Paraje Confluencia, Espacio de la Energía, el Palacio Municipal, el Centro Cultural Oeste, la Torre Talero y el MNBA) que albergaron espectáculos artísticos, musicales y recreativas como realidad virtual y vista 360º a la ciudad.

«Neuquén ya se ha transformado en un polo de actividades culturales, fue impresionante ver la marea de gente que iba y que venía por los diversos sectores de la ciudad», dijo el intendente Guillermo Monzani.

Por su parte, Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, dijo: «Tuvimos escenarios en distintos puntos de la ciudad, pasaron cosas también en el exterior de cada sede, sorprendimos con propuestas interactivas, propuestas de realidad virtual, espectáculos infantiles. El contenido fue muy variado y para toda la familia».

Recordó que La Noche de los Museos «es una propuesta que se hace a nivel mundial en las grandes ciudades y que consiste en abrir las puertas de los museos en horarios no convencionales con propuestas no convencionales».