La Municipalidad multó al MPN por hacer propaganda política en mobiliario urbano

0

Neuquén.- Ante la invasión de pegatinas políticas en los espacios públicos y mobiliario urbano de la ciudad, la subsecretaría de Comercio comenzó con un operativo de inspección y ejecución de infracciones a los responsables de la colocación de esta propaganda política ubicada en espacios prohibidos por las ordenanzas vigentes.

“Como siempre digo no coincide la imagen con el sonido. En el mes de abril los concejales del mismo MPN presentaron una ordenanza que promueve la realización de campañas políticas limpias para no ensuciar la ciudad y hoy, 6 meses después, los espacios públicos y privados vuelven a ensuciarse con una campaña interna impulsada por quienes llevaron adelante esta ordenanza de ciudad limpia. Es muy contradictorio”, expresó Orlando subsecretario de Comercio y luego apuntó: “Hay que hacer más y hablar menos”.

Contó que esta nueva legislación “tiene una ingeniería interesante porque sino responde el partido, el candidato es el multado”, dijo el subsecretario aunque manifestó su deseo que cada partido contribuya con la ciudad y empiece con “la limpieza de los espacios enchastrados”.

“Está claro en la ordenanza que todo tiene que ver con la contaminación visual y el orden. Se gastan miles de pesos tratando de tener una ciudad ordenada y ahora vamos a tener que poner cuadrillas especiales para que hagan este trabajo de limpieza que le cuesta dinero a todos los contribuyentes”, dijo el funcionario.

Orlando detalló que la nueva ordenanza Nº 13793 que se refiere a “Campañas Políticas Limpias” prohíbe la publicidad político partidaria tales como: fijación, pintado, inscripción, utilización de aerosoles, pinturas sobre monumentos, edificios públicos, refugios en paradas de colectivos, columnas de señalización de paradas de colectivos, bancos, cestos de plazas, solados de acera, calles, cordones de veredas, columnas de alumbrado público de telefonía y otros. Para esto fines se deben utilizar, pantallas, bastidores y otros emplazamientos en la vía pública.