jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosLa Municipalidad de Neuquén multará a propietarios que no limpien sus terrenos

La Municipalidad de Neuquén multará a propietarios que no limpien sus terrenos

Neuquén.- Desde este viernes, la Municipalidad multará a quienes no cumplan con la limpieza de terrenos baldíos, además de contar con el respectivo cercado y el acondicionamiento de las veredas. Los vecinos tendrán tiempo hasta el 19 de febrero para normalizar la situación, antes de recibir la sanción.

Las sanciones oscilan entre 100 a 1000 módulos, que en pesos se traducen de $13 mil a $130.000. Por otro lado, el costo de la limpieza asciende a $6.000 el metro cuadrado.

“Es decir que si el municipio limpia un lote de por ejemplo 10 metros de frente por 20 metros de largo, o sea de 200 metros cuadrados de superficie, al propietario ese saneamiento le costará $1.200.000. Por eso convocamos a los dueños a mantenerlos limpios”, afirmó el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

El funcionario indicó que además los terrenos deben estar cercados y las veredas mantenidas. “Esto tiene que ver con la higiene de la ciudad, pero también con la seguridad ciudadana. Un terreno que no está alambrado o cerrado es mucho más fácil para los ladrones esconderse o atravesar una manzana escapando de la policía, algo que estamos trabajando también desde el Consejo de Seguridad Municipal a cargo de Marcelo Inaudi».

Respecto del mantenimiento de los baldíos, recordó que “hace unos días en el barrio Confluencia tuvimos un incendio debido a los pastizales” e indicó que la Municipalidad recibe quejas de vecinos y vecinas linderos a terrenos abandonados.

RELATED ARTICLES