La municipalidad avanza en un nuevo punto de conexión vial al Paseo Costero

El mismo va desde el norte de la ciudad al río Limay. La obra sumará 500 metros más de costanera.

Neuquén.- El inicio hoy de la apertura de la calle Saturnino Torres de Boerr a Linares, marca la continuidad del paseo costero que busca llegar a la confluencia de los ríos Limay y Neuquén. Esta obra sumará 500 metros más de costanera a la que los neuquinos podrán acceder directamente a través del nuevo punto de conexión vial desde el norte de la ciudad.

Los trabajos demandarán entre 120 y 150 días. «Son casi tres kilómetros de calle y cuando la obra concluya el vecino podrá llegar al río directamente por Leandro Alem, que es continuidad de Saturnino Torres, o bien tomar Linares para ingresar a la Isla 132 o seguir por Linares, encontrarse con la costanera del Limay y volver sobre una Saturnino Torres asfaltada e iluminada”, describió el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez.

Añadió que el próximo objetivo es “seguir avanzando sobre Linares hacia la zona de los clubes. Ahora estamos conectando Saturnino Torres con el río y el resto de la ciudad”.

“Esta primera etapa le va a agregar 500 metros más de paseo sobre el Limay y, a la vez, 3000 metros de movilidad urbana a los neuquinos desde Leandro Alem al río”, insistió.

Para Bermúdez este avance representa “un paso más en la búsqueda de ese paseo costero que apunta a llegar a la confluencia de los cursos de agua”. “Empezamos en 2012 tímidamente a través del balneario Río Grande, continuamos luego en el tramo de La Pampa a Avenida Olascoaga, seguimos hasta Leguizamón, y ahora estamos yendo en la búsqueda de la confluencia”, destacó.