La luz y el gas aumentarán pero se sostendrá el subsidio a sectores vulnerables

Juan José Aranguren, el nuevo Ministro de Energia, afirmó que las tarifas se modificarán teniendo en cuenta a los usuarios que necesiten un beneficio en el costo de los servicios. Asimismo, sostuvo que el sistema tarifario no fue federal y que "se estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires".

Buenos Aires.- Juan José Aranguren confirmó que se sentó el miércoles pasado con el ministro de Economía, Axel Kicillof, con quien aseguró que tuvo una «buena reunión» en la que intercambiaron las visiones que tiene «cada uno con respecto al sistema energético».

El futuro ministro se refirió también al incremento que se va a aplicar de manera gradual pero sostenida para casi todos los usuarios: «Tenemos que ir a un sistema que sea sostenible en el tiempo y en el que se pueda recuperar los costos de generación, producción, transporte y distribución sin olvidarnos de aquellos sectores de la demanda que puedan tener un poder adquisitivo menor y que puedan mantener un subsidio de luz y gas como lo están recibiendo hasta ahora», explicó.

En diálogo con un medio radial, apuntó que hay que corregir el sistema tarifario en la Argentina «que es un tanto discriminatorio y no es lo federal que tendría que ser». Y criticó al actual Gobierno: «Por motivos que sabrá la actual administración se estuvo privilegiando a los consumidores de la Capital y el Gran Buenos Aires».

Fuente: Infobae