La lluvia seguiría hasta el martes

Defensa Civil de Neuquén informó que a partir de las 22 se esperan fuertes chaparrones que durarán hasta la madrugada del lunes.

La AIC publicó un alerta anticipando tormentas eléctricas y granizo en la zona de Buta Ranquil, Rincón de los Sauces, Zapala, Cutral Co, zonas norte y centro de la provincia de Neuquén, cuenca del Río Colorado, cuenca del río Collón Curá, Catriel, Alto Valle, Valle Medio y linea sur de la Provincia de Río Negro.

Las condiciones en toda región mejoran a partir del martes 16 de diciembre, se estimó.

El organismo informó que debido a la presencia de aire húmedo e inestable sobre el centro-oeste de Argentina y norte de la Patagonia, a partir de hoy domingo se esperaba la formación de tormentas eléctricas, probabilidad de lluvias, chaparrones algunos localmente fuertes y ocasionalmente granizo.

Añade que esta masa de aire se desplaza hacia el este afectando la costa atlántica a partir de la tarde y noche de hoy domingo 14 y durante el día de mañana lunes 15.

Además de descargas eléctricas pueden registrarse vientos con ráfagas fuertes y localizados en las áreas de tormentas.

Desde Defensa Civil de Neuquén se informó que a partir de las 22 se esperan fuertes chaparrones que durarán hasta la madrugada del lunes.

(Fuente: Diario Rio Negro)