La Línea 148 atendió más de 2.750 situaciones en su primer año de funcionamiento

0

Neuquén.- Al cumplirse un año de funcionamiento de la Línea 148 del Programa de Contención y Acompañamiento en las Violencias, la Provincia de Neuquén informó que hasta la fecha se registró un total de 2.787 situaciones, de las cuales 1.526 corresponden a casos de violencia familiar.

La coordinadora María Soledad Crespín  destacó que “hablamos de situaciones y no de personas”, dado que se trata de casos que no se pueden individualizar en quien realiza la llamada, sino que involucran e impactan a personas y sus grupos familiares.

Crespín subrayó el aumento de casos en los que quienes llaman no son las víctimas, sino personas allegadas o testigos de situaciones violentas. “Creemos que eso significa que hoy por hoy la violencia no es entendida como algo exclusivo del ámbito privado, y que en ese sentido cada vez más personas se involucran con lo que pasa con otras personas de su entorno”, afirmó.

La Línea 148 funciona las 24 horas del día, durante los 365 días del año y abarca toda la zona Confluencia. A través del dispositivo se brinda contención, información, orientación y asesoramiento psicosocial-jurídico y se hace la articulación interinstitucional correspondiente.