La Ley de hidrocarburos consiguió dictamen y se votará la próxima semana

El kirchnerismo decidió adelantar la firma del despacho de mayoría, luego de la exposición de funcionarios nacionales.

Buenos Aires.- El Frente para la Victoria decidió firmar esta tarde el dictamen de comisión del proyecto para una nueva ley de hidrocarburos, luego de la exposición de funcionarios nacionales.

De esta forma, el oficialismo dejó lista la iniciativa para ser llevaba al recinto la semana próxima.

En principio, el debate iba a extenderse hasta el próximo jueves, día en que estaba previsto emitir dictamen.

Sin embargo, el kirchnerismo decidió adelantar la firma del despacho de mayoría, más allá del pedido opositor para que se realizara la segunda parte del plenario, en la que iban a exponer distintos especialistas.

En tanto, durante el encuentro de este martes, el titular de YPF, Miguel Galuccio, aseguró que la actualización de la ley de hidrocarburos es necesaria para «atraer las inversiones» y dijo que es prioritario poder explorar el sector off-shore.

Antes, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró en el Congreso que el proyecto de reforma de la ley de hidrocarburos surge del consenso «de cinco meses de trabajo que fue plasmado en un acuerdo entre el gobierno nacional y las provincias petroleras» y es parte del plan energético que lanzó el presidente Néstor Kirchner en el 2004, a casi un año de haber asumido.