La Legislatura de Neuquén utilizará energía sustentable

Así lo confirmó el vicegobernador Rolando Figueroa durante el lanzamiento del "Parque Fotovoltaico Ing. Luis Felipe Sapag".

Neuquén.- Hoy durante el acto de lanzamiento del Parque Fotovoltaico, que lleva el nombre del diputado fallecido recientemente Luis Felipe Sapag. El mandatario destacó que «la Legislatura del Neuquén será la primera en Argentina en autoabastecerse con energía sustentable, limpia y renovable».

El Parque que está instalado en la azotea del edificio legislativo, tendrá 260 paneles y una capacidad de 75 kilowatts de generación continua. El sistema de generación de Energías Renovables forma parte de todo un plan de Eficiencia Energética para los edificios legislativos «trabajado de la mano de la gente del INTI y del personal de esta Legislatura, que dentro de sus normas de calidad contempla la constante mejora de la eficiencia energética».

Además durante el acto se descubrió una placa en el hall de la biblioteca Juan José Brión de la Honorable Legislatura del Neuquén en homenaje al diputado provincial junto a su hijo Emiliano Sapag y al subgerente operativo regional del INTI, Guillermo Martín.

«Luis Sapag era una persona que nos incentivaba a mejorar, y por eso realizó en esta Legislatura un trabajo para ser más eficientes», finalizó Figueroa.

Por su parte, Emiliano Sapag recordó a su padre y dijo que Luis «fue mucho más que el hijo de Felipe Sapag, y supo diferenciarse en su rol como intelectual. Como una persona que siempre buscó cambiar la realidad».