sábado 20 abril 2024
InicioDestacadosLa Justicia se tomó 48 horas para definir la formulación de cargos...

La Justicia se tomó 48 horas para definir la formulación de cargos del concejal Soto

Neuquén.- El fiscal jefe de Delitos Ambientales, Maximiliano Breide Obeid, formuló cargos contra el actual concejal de Plottier, Sergio Luis Soto, en el marco de la investigación que lleva adelante por el uso y la disposición de transformadores con PCB por parte de la Cooperativa de Servicios Públicos de esa localidad. Al momento de los hechos investigados Soto era presidente de la entidad.

Además, Breide Obeid acusó a un capataz de la cooperativa, M.D.F. A ambos les atribuyó haber puesto en peligro la salud de la población de Plottier por mantener colocados, en operación y acopiados, transformadores contaminados con PCBs (bifenilos policlorados).

En su presentación, dijo que se entiende que “del hecho resultan además responsables otros miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa”.  

En la causa hay otros dos acusados: H.C.P, miembro titular del consejo de administración de la cooperativa y el ex subsecretario de Ambiente de la Provincia, Juan de Dios Lucchelli, a quien se responsabiliza por no haber controlado la descontaminación y disposición final de transformadores.

Luego de escuchar los planteos de las defensas, que solicitaron el sobreseimiento de los imputados, la jueza Natalia Pelosso dispuso un cuarto intermedio de 48 horas para dictar su resolución.

RELATED ARTICLES