La Justicia ratificó la responsabilidad de Palaminos que baleó a Godoy durante un desalojo

0

Neuquén.- Por pedido del fiscal Pablo Vignaroli, un tribunal de impugnación confirmó por unanimidad la sentencia de responsabilidad de Sergio Palominos por disparar y lesionar gravemente al ex diputado Raúl Godoy.

Se trata de la ratificación de lo resuelto durante el juicio, a fines de 2021, cuando la fiscal Paula González y la asistente letrada Noelia Stillger lograron probar que fue Palominos quien, durante un desalojo ordenado por un juez, provocó la herida que sufrió Godoy.

El hecho ocurrió el 8 de diciembre de 2017 cuando Palomino le disparó a Godoy con un arma de fuego. La agresión se produjo en el marco de un desalojo que se llevaba a cabo en la maderera MAM ubicada en Parque Industrial. Godoy se encontraba de espaldas al imputado y de frente a los trabajadores de la empresa intentando separarlos. Desde ese lugar y a corta distancia, Palominos realizó el disparo de arriba hacia abajo con una escopeta. El proyectil impactó en el tobillo de la víctima.

El policía fue condenado por el delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones; y por el uso de arma de fuego (artículos 90 y 92, con remisión al artículo 80, inciso noveno y segundo; y 41 bis del Código Penal).

Durante una audiencia realizada el 25 de abril, el fiscal Vignaroli argumentó que no había motivos para revocar el fallo y pidió la confirmación de la pena de cinco años de prisión efectiva. Tras el plazo legal, el tribunal de impugnación confirmó la sentencia en todos sus términos.