La Justicia inicia averiguaciones a Kicillof y Moreno por una denuncia de Clarín en 2013

Los funcionarios K recibieron ayer un fallo donde explicita que "continúe la investigación por presuntas intimidaciones" al grupo de medios.

Buenos Aires.- La Cámara Federal de Casación Penal emitió ayer viernes un fallo donde ordenó que se continúe la investigación por presuntas intimidaciones por parte de funcionarios durante la asamblea de accionistas del Grupo Clarín del 25 de octubre de 2013. Los funcionarios investigados son el ministro de Economía, Axel Kicillof, el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, el ex presidente de la Comisión Nacional de Valores y actual jefe del Banco Central, Alejandro Vanoli y el titular de la Sigen,Daniel Reposo.

Jueces de la Sala III de Casación Liliana Catucci y Eduardo Riggidis pusieron revocar el archivo de la causa, decidido en 2013 por el juez federal Rodolfo Canicoba Corral –y rubricado por la Cámara Federal. El tercer integrante, Mariano Borinsky, votó en disidencia.

La denuncia de Clarín es por delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos, amenazas y perturbación de una reunión lícita.

Fuente Perfil