La Justicia informó que el hombre asesinado por vecinos fue quien abusó y mato a Abigail

El hecho que estremeció al país ocurrió en la provincia de Tucumán. La nena tenía apenas 9 años.

Tucumán.- La investigación por la violación y el asesinato de Rocío Abigail Riquel de 9 años, está prácticamente clarificada. Las pericias confirmaron que las muestras de ADN tomadas al cadáver de la nena coinciden con las del perfil genético de José Antonio Guaymás. El sospechoso murió a causa de los golpes de familiares y vecinos, que lo buscaron durante tres días y finalmente lo encontraron en un monte.

El 21 de octubre unas 50 personas le pegaron golpes de puño, patadas, machetazos, lo empalaron e intentaron prender fuego al presunto violador y asesino, que había salido de la cárcel una semana antes del hecho y había sido visto junto a la menor poco antes de que desapareciera.

Los resultados de ADN fueron incorporados al expediente y es probable que esta prueba cierre la causa en las próximas horas.

El Equipo Científico de Investigaciones del Ministerio Público Fiscal hizo el test a partir de muestras de semen y de piel tomadas de la remera y el cabello de Abigail y de la tierra donde se cometió el hecho.