La justicia condenó a un portero abusador

0

Neuquén.- Un auxiliar de servicio del CPEM 19 fue encontrado, por unanimidad, culpable del abuso de una alumna de 15 años. Los dos hechos que se le atribuyen ocurrieron dentro del edificio escolar y en horario de clases.

El condenado es un hombre de 45 años que al momento de los abusos era portero en el colegio ubicado en Borlenghi y Coronel Suárez de Neuquén.

De acuerdo con lo que quedó demostrado en el juicio, los abusos se concretaron entre mayo y octubre de 2016; uno fue en el baño y el otro en la cocina del colegio. En ambos casos, registrados en horario de clases, se trató de abuso sexual simple, lo que se conoce como tocamientos.

La pena que corresponde, por el tipo de delito, es de 6 meses a 4 años de prisión. La fiscalía adelantó que pedirá más de 3 años de prisión para que sea de cumplimiento efectivo, pero la defensa avanzará en una pena de cumplimiento condicional, es decir, inferior a tres años.

Si sufrís violencia de género comunícate con la línea gratuita 144, que funciona en todo el país, las 24 horas, los 365 días del año.

El colegio CPEM 19, en donde se perpetuaron los actos de abuso sexual

image_content_7711383_20161020150543