“La inflación nos está comiendo el poder adquisitivo y tenemos que ajustar los salarios”

0

Neuquén.- El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas privado, Guillermo Pereyra, habló sobre el cierre de la empresa Fox Petrol de Senillosa y la posibilidad de realizar paritarias por un incremento salarial.

“Estamos trabajando con los gobiernos nacional y provincial para que esta empresa pueda continuar trabajando. Les cambiaron todas las condiciones desde hace dos años y no era competitiva y estaba trabajando a pérdidas”, explicó al respecto.

Al mismo tiempo, señaló: “Hoy voy a tener una reunión con el ministro de Energía, para ver si podemos encaminar una negociación para que estas empresas puedan seguir trabajando porque sino este es un grave problema social para Senillosa y la gente de Plaza Huincul”.

Dentro de este marco, aclaró que “una de las posibles alternativas, en caso de que no se pueda continuar, es que en las mismas condiciones que están exportando crudo las grandes empresas a valores internacionales, que también estas empresas puedan hacerlo y tengan el cupo necesario”.

Con respecto al acuerdo que se firmó que suspendía los despidos por 90 días, señaló “se está cumpliendo pero es muy poco lo que han suspendido. Están esperando un poco para ver si pueden salir los equipos para el sector del gas pero supongo yo que para fin de mes ya van a comenzar con las suspensiones rotativas.

Finalmente, señaló que habrá discusiones paritarias, dentro del sector petrolero, ya que “la inflación nos está comiendo el poder adquisitivo de los trabajadores y tenemos que ajustar los salarios. Esto lo hemos charlado, más allá de que las empresas dicen que no están en condiciones. Es una obligación de las empresas sentarse a charlar”.