“La idea es priorizar la ampliación de ramales hacia aquellos lugares donde hay asentamientos”

Señaló Andrés Peressini, intendente de Plottier, sobre la ampliación del servicio de transporte urbano. Se expandirá el recorrido del 50 y será donado un colectivo para que sea utilizado por las instituciones.

Plottier.- El intendente Andrés Peressini, dialogó con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la ampliación del servicio de transporte urbano. Al respecto señaló: “La semana pasada hicimos un pequeño acto en el salón Comunitario del barrio Salud, presentamos uno de los colectivos que ya se incorporan a la flota y también anunciamos la extensión del trayecto interurbano del 50 A y B”.

“Ahora va a llegar cerca del salón comunitarios, a unos 50 metros, que va a beneficiar a aquellos que viven en el barrio 107, 107 bis, 109. Es una extensión de casi dos kilómetros de una zona de amplio crecimiento de la ciudad”, agregó.

En este marco indicó que “la idea es priorizar la ampliación de ramales en aquellos lugares donde hay asentamientos de la población y está la necesidad de los vecinos. Así que pronto va a estar concretándose en proporción de dos nuevas unidades”.

A su vez, comento que como parte del convenio, desde la empresa se donó un colectivo que será puesto a disposición del municipio, “va a poder ser utilizado por las instituciones de la ciudad para poder desarrollar actividades y viajes a bajo costo”.

Con respecto a si debido a este convenio aumentará el boleto de colectivo, explicó: “Los aumentos se van dando de acuerdo a lo que se establece en el convenio con la empresa. Es un acuerdo que está firmado de la gestión pasada, nosotros en abril/mayo vamos a firmar un nuevo convenio en el que vamos a exigir las mejoras que necesitamos para brindar un mejor servicio”.

Finalmente informó que “esto va a ocurrir la primera semana de febrero y también se van a incorporar dos unidades nuevas, independientemente de lo que ya está establecido por contrato de concesión”.