La Fiscalía abrió una investigación por el tiroteo en el CPEM 40

0
Gentileza El Oeste Neuquino.

Tras el tiroteo que sucumbió el miércoles pasado a la comunidad educativa del CPEM 40 en el barrio Gran Neuquén, la Fiscalía de Actuación Genérica inició una investigación para ubicar a las personas que estaban en la puerta del establecimiento educativo y fueron blanco de los tiros. Investigan además los autos involucrados. Se dispuso que en patrullero resguardara a los estudiantes y docentes durante todo el día.

Desde la Fiscalía de Actuación Genérica confirmaron a medios regionales, que «están trabajando para ubicar a las 4 personas que estaban en la puerta de la escuela cuando se llevó adelante el tiroteo».

Además, los funcionarios de ese organismo pidieron los videos de las cámaras de seguridad de la zona, para identificar a los dos autos de los que salieron los disparos el miércoles pasado alrededor de las 16, cuando todavía había estudiantes dentro de la escuela.

Durante la jornada de este jueves no hubo ninguna audiencia por esta investigación, tampoco hay detenidos. Desde la Fiscalía adelantaron que planifican entrevistar a las autoridades de la escuela.

Por su parte, la directora provincial de Educación Secundaria del Consejo Provincial de Educación (CPE), Graciela Gracia, según informó a medios regionales, que se determinó que «un patrullero estará de manera permanente durante todo el día en la puerta del CPEM 40».

«Se dio intervención a la dirección general de Políticas de Seguridad, se refuerza todo lo que tiene que ver con los móviles policiales y los rondines preventivos y se deja un móvil fijo en la puerta del establecimiento», explicó la funcionaria, en referencia a los resuelto tras el tiroteo en el CPEM 40.