La Federación Argentina de LGBT promoverá juicio político para dos jueces

0

Buenos Aires.- La Cámara de Casación Penal bonaerense le redujo la pena a un hombre condenado por abuso sexual a un niño de 6 años, argumentando la supuesta orientación sexual de la víctima. El fallo fue repudiado por La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), que expresó su «estupor» por la resolución.

A raíz de esto, Adrián Urrutia, miembro de la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS dijo “estamos asombrados y embroncados con este fallo de la Cámara de Casación Penal de la provincia de Buenos Aires”. Y remarcó el nombre de los jueces Horacio Piombo y Ramón Sal Llargués para que la sociedad conozca quienes son.

Además, sostuvo que “van a promover el juicio político para estos dos jueces” porque indicó “estas cosas no se pueden dejar pasar” y sostuvo que van a realizar una “denuncia pública y judicial”.

Asimismo, desde la organización repudiaron los argumentos que presentaron las autoridades judiciales porque expresaron que el “niño a los 6 años ya tiene una inclinación sexual desviada”, y la palabra “desviada” tiene un contexto ideológico de la persona, indicó Urrutia.

Los jueces Piombo y Sal Llargués ya habían protagonizado un hecho similar cuando en 2011 solicitaron la reducción de la pena impuesta a un Pastor acusado de abusar de dos niñas de 14 y 16 años, argumentando que «son de un nivel social que acepta relaciones a edades muy bajas».

Cabe recordar, que el acusado Mario Tolosa, un hombre que se desempeñaba como vicepresidente del Club Florida, abusó sexualmente de un niño de seis años el 6 de marzo de 2010 en esa localidad del partido bonaerense de Vicente López.

El dirigente pasó a buscar al niño para llevarlo a entrenar y, una vez en el campo de juego, llevó al menor a un baño y allí lo sometió sexualmente. Al regresar a su casa el niño -identificado sólo con la inicial «G»-, le contó a su abuela lo sucedido. La abuela comprobó las lesiones y realizó la denuncia correspondiente.

Cuando comenzó el juicio, la Justicia condenó a Tolosa a 6 años por «abuso sexual con acceso carnal» pero la Cámara de Casación de San Isidro le redujo la pena a 3 años y dos meses.