La familia de Lola Luna Chomnalez recibió dos llamados

El jefe de Relaciones Públicas de la Armada Uruguaya informó que se contactaron con el entorno de la niña para decir que "se encuentra en buen estado". Además, negó que haya habido algún tipo de extorsión. "No hubo pedidos de rescate".

Buenos Aires.- Familiares de Lola Luna Chomnalez, la adolescente argentina de 15 años desaparecida el pasado domingo en Uruguay, recibieron dos llamados telefónicos en los que sólo les decían que la chica «está bien». Además, la Armada uruguaya encontró una campera que generó expectativas en torno a la búsqueda de la joven.

Lo informó esta tarde el jefe de Relaciones Públicas de la Armada Uruguaya, capitán de fragata Gastón Jaunsolo, quien en declaraciones al canal TN explicó que entre ayer y hoy «se han recibido dos llamados indicando que la chica se encontraba en buen estado».

Jaunsolo comentó también que los llamados fueron ayer y esta mañana, y que solo fueron dirigidos a la familia. Ninguno a los investigadores. Además, negó que haya habido algún tipo de extorsión. «No hubo pedidos de rescate», indicó.

No obstante, no realizó más precisiones sobre la situación de la adolescente que, ayer, no regresó de una caminata que había iniciado sola por la playa del balneario Barra de Valizas, al este de Uruguay.

Además, la Armada de Uruguay localizó una campera en la zona donde estaban llevando a cabo los operativos de búsqueda que será analizada por la policía para determinar si pertenecía o no a Lola. La familia hará el reconocimiento de la prenda hallada en un médano.

Un periodista de Canal 12 de Montevideo, Celso Cuadro, le dijo a TN que la madrina de Lola, con quien estaba de vacaciones la adolescente, detalló que la chica había salido vestida con una malla y un short, pero que desconocía qué llevaba en la mochilaque portaba con ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*