La empresa Coto quiere comprar peras y manzanas directamente a los productores de Río Negro

“No es sencillo pero tampoco imposible, aceptamos el desafío porque yo creo que el problema nuestro es comercial”, declaró el referente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Edgard Artero, con respecto a la reunión que mantuvieron con las autoridades de la cadena de supermercados.

Río Negro.-  Productores de la región se reunieron con autoridades de la cadena de supermercados Coto, quienes les transmitieron su intención de comprar peras y manzanas en forma directa. Esta posibilidad llegó por medio del contacto de la Federación de Productores con representantes de la empresa.

El referente de la Cámara de Productores de Fernández Oro, Edgard Artero, habló con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, y señaló que “la idea es que yo no me funda y que ustedes los consumidores cuando vean una manzana cara, compren una mandarina, una banana o un naranja.  Esto es a lo que apuntamos, hubo un acercamiento y esperamos que llegue a buen puerto”.

“No es sencillo pero tampoco imposible, por las cantidades que mueven estos hipermercados, por las formas de pago, pero aceptamos el desafío porque yo creo que el problema nuestro es comercial. No es lo que más me agrada”, agregó.

En este sentido, manifestó que le gustaría que “el Estado empezara a participar y ayudar al sistema de ferias, que en otras partes del mundo son un éxito, se consume mucho, la gente se acostumbra y se consumen productos frescos y de buena calidad”.

Finalmente, señaló que actualmente “los productos no se venden de manera directa, sino que se la enviamos a una exportadora porque si o si tiene que pasar por una máquina clasificadora y que la encera. Esto le da un sabor amargo y es lo que estamos tratando de que se evite porque va a mejorar que la gente consuma la fruta y con cascara que también tiene sus propiedades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*