La Corte Suprema rechazó la licencia de Lijo y su nombramiento quedó en suspenso

0

Argentina.- La Corte Suprema de Justicia rechazó el pedido de licencia del juez Ariel Lijo en su cargo en Comodoro Py, por lo que el magistrado ahora deberá renunciar a su puesto en un tribunal federal para asumir como ministro del máximo tribunal.

Los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkratz, Ricardo Lorenzetti y Manuel García-Mansilla -designado recientemente por un decreto de Javier Milei- decidieron no otorgarle la licencia extraordinaria a Lijo. Sólo Ricardo Lorenzetti votó a favor de aprobar la licencia extraordinaria.

Lijo, designado por decreto en el alto tribunal por Milei junto a García-Mansilla, se enfrenta a la decisión de tener que renunciar a su cargo de juez federal si quiere asumir. El obstáculo es que el puesto en la Corte solo estaría firme hasta fin de año y su pliego todavía puede ser rechazado por el Senado.

En caso de que el magistrado decida permanecer en su cargo en Comodoro Py, el Gobierno debería enviar al Congreso un nuevo pliego con otro candidato para completar la Corte Suprema.