La ciudad va contra las antenas de Parque Norte y los funcionarios que no hicieron cumplir las ordenanzas vigentes

El intendente Gaido dijo que las empresas instaladas son multinacionales y que fueron beneficiadas por gestiones anteriores.

Neuquén.- El intendente de Neuquén capital, Mariano Gaido, aseguró que irá contra las empresas que instalaron antenas en Parque Norte y que no cumplieron con las ordenanzas vigentes. También apuntó contra los funcionarios del área de Ambiente de las gestiones pasadas.

«Durante años, estas empresas multinacionales han sido beneficiadas. Espero que los funcionarios den las explicaciones del caso y digan porque cajonearon este tema», manifestó en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7).

El funcionario explicó que las compañías «están utilizando un predio que es área protegida y no cumplen con el pago de la tasa ambiental».

«Esto afecta en lo económico y lo ambiental. Se perdió mucha plata y beneficiaron a grandes empresas afectando a los vecinos», siguió.

En este aspecto, Gaido detalló: «Las mediciones del espacio utilizado son llamativamente erróneas. Una de las antenas figura con una ocupación de 600 metros cuadrados y en la realidad son 9 mil metros cuadrados».

«Me llama la atención que quien estuvo a cargo de esto no viera la gravedad del caso. Los funcionarios responsables tienen que dar explicaciones», cerró.